Pero, ¿cómo nos va a durar el maquillaje con las altas temperaturas que asolan la mayor parte del territorio nacional? Atrás queda el miedo a parecer un mapache a las dos horas de habernos aplicado el eyeliner, los temidos brillos en la frente o las ronchas de colorete sobre nuestras mejillas. Claudia di Paolo, la beauty hunter de referencia, pone sus viajes, su conocimiento y su exclusiva formación a favor de todas y nos ofrece los mejores consejos para maquillarse en los días de calor, para mantener a raya los productos que apliquemos a nuestra piel y lograr una mayor duración de los mismos:
1. Durante el verano, la humedad y el calor hacen que sudemos más, lo que se traduce en una piel con más brillos que a lo largo del resto del año. Para mantener a raya estos brillos y hacer que el maquillaje te dure más, el truco está en elegir una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites. Para dar con el tono de base adecuado, lo mejor es probarla en el dorso de tu mano, y así también podrás comprobar su ligereza.
2. En vez de hacer uso de tus polvos compactos de siempre, es recomendable optar por una forma de sellar tu maquillaje más liviana, por ejemplo con polvos sueltos, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.
3. Apuesta por el maquillaje nude. Es idóneo para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Durante esta estación, nuestra piel suele tomar uno o dos tonos más que en el resto del año, y esto hace que sin mucho maquillaje se adquiera una apariencia de lo más favorecedora.
4. Es preferible usar sombras en polvo, porque su composición permite absorber mejor los aceites. Puedes utilizar sombras en colores claros y naturales como los beige, corales, durazno, o rosas pálidos.
5. ¡No te olvides del corrector! Es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo, crema o mouse. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.
6. Para las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes la opción perfecta es prescindir de la máscara de pestañas y hacerse un tratamiento como “Rimmel-Permanente” en Claudia di Paolo Shop (Jorge Juan, 39), una técnica que da espesor, longitud, color y volumen a tus pestañas durante 3 semanas (39€). Otra opción es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua.
7. El colorete siempre ha de estar presente. Pero en verano, aprovéchate de él para resaltar tu bronceado e iluminar tu cara. Es mejor que te decantes por tonos suaves, pues los rayos del sol ya habrán hecho el resto.
8. En cuanto a los labios, puedes convertirlos en los protagonistas, pero intenta no abusar de colores demasiado fuertes que abigarren el resultado final. También puedes valerte de brillos claros y nude, pero procura no excederte con su uso porque puede dar como resultado una boca “grasienta”.
9.-Para los brillos en la frente y zona T que produce el calor, un pañuelo de papel hace maravillas. Haz con él una bola y presiona suavemente, sin arrastrar. El papel del pañuelo absorberá todo ese exceso de brillo de forma impecable.
10. Agua termal: En caso que no tengas, puedes usar agua mineral embotellada en un envase con rociador. Esto sirve para combatir el calor y mantener fresco tu maquillaje.

Comenta este artículo
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.