Con el verano a la vuelta de la esquina y el calor acechándonos cada vez más, es importante conocer y seguir algunos consejos para disfrutar de un verano completamente saludable.
Es por eso que desde Dr.Junco, Cirugía Plástica y Estética han elaborado un decálogo con una serie de recomendaciones prácticas para llevar a cabo los próximos meses:
1. En verano solemos sudar más y con los golpes de calor es habitual sufrir algún tipo de deshidratación, así que lo mejor es beber un mínimo de 2-3 litros de agua al día.
2. Protégete del sol. No tan sólo hay que proteger la piel con factores de protección solar, también es importante proteger nuestro cabello con productos específicos para ello o mediante el uso de sombreros.
3. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo durante las horas centrales del sol a mediodía, ya que contribuyen a la deshidratación.
4. Aprovecha para aumenta la ingesta de frutas y hortalizas.
5. Haz ejercicio de forma moderada. Un paseo en bicicleta, caminar por la playa o realizar de actividades acuáticas.
6. Con el calor debemos de usar ropa algo más liviana para evitar la transpiración y con ello la deshidratación. El uso de zapatos más abiertos y más bajos te ayudará a mantener un retorno venoso correcto.
7. Un secado correcto. Siempre que salgamos del agua debemos secarnos bien ya que las gotas que quedan en la piel pueden actuar como lupas y potenciar la acción de los rayos solares.
8. Mantén tu piel hidratada. Con lo baños de la playa y de la piscina, la sal y el cloro contribuyen a atacar el manto de hidratación natural de la piel. Lo ideal será aplicarte al final del día un after sun. Para revitalizar la piel del rostro tras la época estival recomendamos una sesión de vitaminas con ácido hialurónico que reestablecerá la hidratación perdida.
9. Si puedes duerme al menos 8 horas diarias, lucirás una piel más jovial y tersa.
10. Ten especial cuidado con tus ojos en verano, te recomendamos el uso continuo de gafas de sol que aparte de ser el complemento estrella del verano te ayudará a proteger tus ojos del sol.

Comenta este artículo
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.