Se acabaron los tiempos de las meteduras de pata de los famosos vía tuit. La nueva tendencia en redes sociales es el exclusivismo y la privacidad. Parece que la gente ya se ha hartado de que todo el mundo cotilleara sus fotos en Facebook, y ahora habrá mucho contenido de las redes sociales que sólo verán unos pocos. Pasamos de lo público a lo privado.
Instagram ha lanzado Instagram Direct, la posibilidad de enviar fotos y vídeos de 15 segundos hasta a 15 amigos (que te sigan). Si no te sigues mutuamente la foto o vídeo se guardará en un buzón de peticiones para que puedas decidir si lo deseas ver. La red social de las fotos con filtros que sirve para que no te puedas comer sushi sin sacarle antes una foto para publicarla, permitirá ahora compartir contenido en exclusiva. Las marcas de moda ya se lanzan a probar todas sus posibilidades de marketing en este servicio destinado a competir con Whatsapp.
Twitter también permite ahora enviar fotos vía Mensaje Directo (DM). Para cosas que sólo quieres que vea determinada persona.
Pero si hay una aplicación que sirve para enviar contenidos íntimos es Snapchat. Mandas un vídeo o una foto a quien quieras y el contenido se destruye en unos segundos. Y si bien la aplicación parece ideada por un aprendiz de espía, Snapchat se utiliza especialmente para el sexting. Vamos, que si Olvido Hormigos hubiera conocido esta aplicación, nos habríamos ahorrado su portada del Interviú y su paso por Mira quién salta.
La verdad, es que la gracia principal de las redes sociales es cotillear un poco, con tanta privacidad van a quitarle sal al asunto.

Comenta este artículo
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.