Yo sí, lo reconozco. Como hay aplicaciones para todo, a mi me encanta probarlas y cotillearlas, otra cosa muy diferente es que las utilice y haga buen uso de ellas.
Me ha llegado un informe de Eroski Consumer analizando 16 aplicaciones móviles que se pueden utilizar para controlar el peso y adelgazar, y me ha parecido tan interesante como para compartirlo con vosotras.

Todas las aplicaciones son gratuitas (aunque tengan luego versión Premium), muy populares en descargas y son compatibles con sistema operativo iOS y Android.
Las mejores aplicaciones móviles para adelgazar
Después de analizar cinco puntos: el pretest, la pauta dietética, el registro de los alimentos y ejercicios, el control de los progresos y la motivación y consejos alimentarios, se pudo realizar un ranking general: el primer puesto lo ocupó Calorie Counter-MyFitness Pal con 7 puntos, el segundo Fitbit con 6,9 y el tercero, Calorie Counter by CalorieCount.com con 6,2. Esta gráfica resume todo el estudio:
Conclusiones:
Según el estudio, y después de utilizarlas, han llegado a las siguientes conclusiones:
* Toda pauta dietética debe establecerla un profesional convenientemente cualificado, es decir, previamente a cualquier plan de adelgazamiento hay que acudir al médico. Sobre todo, en los casos de sobrepeso u obesidad, igual no tanto cuando te quieres quitar 3 o 4 kilos.
* Descartaron todo tipo de app que recomendara Dietas Milagro (que siempre consiguen hacerte engordar más de lo que pierdes en un primer momento).
* Los servicios de monitorización, que registran los alimentos y las bebidas que ingiere el usuario y las cantidades y el momento del día en que se toman ayudan a llevar un control más exhaustivo de la dieta.
A veces consumes más cosas de las que crees a lo largo del día. Yo he usado Shape Up y sobre todo te sirve para autocontrolarte con lo que comes, y para darte cuenta de lo realmente calóricas que son algunas comidas (por ejemplo, una porción de pizza que apenas te sacia, o ese tentempié de chocolate que te comes en un minuto, o esa hamburguesa completa, que se pueden sustituir por comidas más ligeras, que te llenan más, y con muchas menos calorías).
* Algunas de las aplicaciones tienen mensajes motivadores que te ayuden a conseguir tus objetivo, así como gráficos que te permitan ver la evolución de tu peso.
En definitiva, las aplicaciones son un complemento que te ayuda en la lucha contra la báscula, pero no sustituyen a un consejo dietético profesional y a una dieta personalizada.

Aplicaciones par adelgazar no, aunque tengo my fitness pal no lo hago servir casi nunca. pero aplicaciones para hacer deporte si tengo!!