El futuro ya ha llegado. Hace una semanas The Telegraph y otros medios se hacÃan eco una vez más de lo mucho que está avanzando la tecnologÃa en cuestión de meses, incluso semanas. Hace años ya se utilizaban las impresoras en 3D para crear prototipos hechos por ingenieros, impresoras que rondaban el medio millón de euros. Pero como pasa con todo, se han ido perfeccionando, y con ello, bajando de precio.

Imaginad que queréis unos zapatos nuevos, o unos pendientes, o se os ha antojado una taza súper chula que os habéis imaginado. Pues bien, os aseguro que en menos de lo que creemos estas impresoras 3D estarán en nuestras casas (ya se venden por piezas a unos 600 euros de media), pasarán a formar parte de nuestro repertorio de tablets, ordenadores y smarphones, con la diferencia de que cualquier fashionista que se precie podrá imprimir/crear sus propios complementos, ¿increÃble, verdad?.

La impresora 3D copia el modelo diseñado por ordenador y lo vuelve real gracias a la acumulación del material. No sé a vosotras, pero a mà estos avances cada vez me asombran más, sobre todo después de ver el vestido 3D de Dita Von Teese o los zapatos de United Nude.

Puede y va a revolucionar la moda, de hecho ya se han hecho desfiles ¿qué pensáis?
 Autora: MarÃa Rosa López.

Comenta este artÃculo
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.