Si quieres verte con un nuevo color de pelo o simplemente necesitas cubrir esas canas que amenazan con extenderse por tu cabellera, podrás recurrir a cualquiera de los nuevos tintes que ofrece el mercado, en tu casa o en la peluquería, como mejor te convenga, pero deberás analizar los pros y los contras.
Ventajas de teñirse en casa:
* Es más cómodo, sin horarios ni esperas; coges el tinte, lo aplicas y mientras te va subiendo puedes leer una revista, ver la tele o hacer alguna tarea doméstica.
* La mayoría de tintes son prácticos y fáciles de usar: media hora, sin goteo y listo.
* Puedes ahorrar más del doble haciéndote un tinte hand made.
Ventajas de teñirse en la peluquería:
* Cuando acudes a la peluquería puedes aprovechar para cortarte el pelo, estás en manos de profesionales así que hay que aprovechar: el tinte y el corte de moda.
* Conseguir el tono perfecto es difícil cuando usas por primera vez un tinte en casa: en la peluquería sabrán dar con un pelirrojo intenso, un degradado o unas mechas californianas.
* Si eres perezosa y dudas sobre el color, acude a algún salón que te asesoren sobre el que mejor te conviene y atrévete: en casa sola te costará más decidirte.
Mi experiencia en casa:
No hace mucho que empecé a teñirme en casa y las dos veces he optado por la Palette Mousse de Schwarzkopf. Es fácil de usar, 30 minutos y listo. Se aplica como un champú masajeando el pelo y no gotea. Por 6 euros aproximadamente, se puede adquirir en perfumerías y grandes superficies. Una interesante opción a tener en cuenta.

La verdad es que lo suelo hacer en casa por comodidad. Pido ayuda a mi madre o si lo hago yo, con algún acabado en mousse que es más fácil de manejar y no gotea.
Creo que ahora me voy a pasar a los tintes vegetales en la pelu o con el Olia de Garnier, me gusta que no tengan amoniaco.